Bienvenidas y bienvenidos

Esta Plataforma de Consulta Conacyt tiene por objeto garantizar que la comunidad humanística, científica, tecnológica y de innovación tenga más espacios para presentar propuestas y comentarios con relación al Anteproyecto de Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación que fue presentado al Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación el pasado 14 de diciembre de 2020, quien tuvo a bien aprobarlo en lo general y dar su visto bueno para la continuación del proceso.

Con el propósito de facilitar el acceso a la información y fortalecer las aportaciones de la comunidad, esta plataforma incluye el conjunto de documentos que se han generado durante el proceso de elaboración del Anteproyecto, los cuales ayudan a comprender la genealogía, estructura y el sentido de los contenidos de la propuesta normativa.

En el Conacyt estamos convencidos de que la creación de estos espacios de participación contribuirá a enriquecer y consolidar el contenido del Anteproyecto.

La Plataforma de Consulta tiene cuatro secciones que dan cuenta del procedimiento formal que ha seguido la elaboración del Anteproyecto. También contiene el documento integral presentado ante el Consejo General y se añadirá, a lo largo del mes de mayo de 2021, el resultado del análisis expresado por la comunidad científica en el Foro “Hacia la primera Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación en México”, organizado por el Conacyt.